miércoles, 6 de julio de 2011

Catarsis

Se abre el maldito telón y la obra comienza. Los actores danzan en una coreografía perfecta, trabajando en armonía, manteniendo la expectación, llegando a los corazones del público. Se cierra la divina tragedia y el público recibe una lección. Y reflexionan, recibiendo su catarsis...


¿Cuándo dejé yo de verme afectado por esas moralejas para buscar un trasfondo superior, una suerte de catarsis más completa de significado?

Se me ha atragantado tantas veces el romanticismo que debería ver como normal jugar a las tretas amorosas sin sentimientos de por medio...Pero no es así. Como experiencias estarán todo lo bien que quieras, que sigue sin llenarme.

Dicen que le doy demasiadas vueltas a las cosas, que me preocupo demasiado, que le otorgo demasiada importancia a los detalles...

Pero que le voy a hacer si surgen los sentimientos, si el romanticismo no se pierde, si me importan los detalles, si me importan los gestos, la moral o la ética...

Que le voy a hacer si no me contento con la catarsis de las películas o de las novelas, si rebusco entre mil canciones sentimientos difíciles de comprender, si le doy la vuelta a los cánones y a las convenciones, si simplemente no me las trago y he comprendido que la vida no se rige por destinos poéticos ni poderes que conspiran para que seamos felices...

Que voy a hacer, si cada noche me pregunto porqué demonios hemos nacido con la facultad de vernos atormentados por dudas existenciales, y porqué hemos nacido débiles en la psique, golosos de ficciones que decoren la realidad, codiciosos artificiales que juegan a ser eternos cuando somos mortales, incapaces de aceptar las grandes verdades de la condición humana, mirando hacia otro lado o cambiando de canal ante las noticias trágicas, porqué aceptamos sin más el funcionamiento de las sociedades...


Todo lo que reside en mi cabeza acaba volviendo a su cauce, gracias en parte a los que me rodean y me ayudan a organizar mis muebles mentales. Pero aún así necesito dudar y observar rutas alternativas, y plantearme si pueden existir maneras de aunar lo que deseo y lo que necesito...Agradezco toda la ayuda, mientras me dejen divagar y experimentar mi propia catarsis...

Que me dejen libre con mis sentimientos, no pido más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario