lunes, 19 de julio de 2010

Cerradura

Muchos días seguidos van ya con acumulación de sueño...Por una u otra cosa acabo saliendo y volviendo mínimo a las 3 de la mañana, lo que viene a significar levantarme a las 12 el día siguiente. Me lo estoy pasando bien, no lo niego, el tiempo pasa deprisa y ya queda menos para llegar a la mitad del verano...Pero cuidado.

Miro a través de la cerradura con una mezcla de miedo y curiosidad, volviendo a recuperar las ganas de abrir la puerta, aún cuando sé que está cerrada. Y acabo volviendo a la misma situación, en la que los deseos y la realidad chocan en una vorágine de locura.

Ni siquiera entiendo porqué sigo buscando una llave. Quizá sea por la belleza que observo a través de la cerradura, por toda la admiración que despierta en mí lo que veo y oigo cada vez que me acerco a ella. Y con los años esa misma puerta me renueva la curiosidad con intereses. Me retiro de nuevo con una sonrisa burlona en la cara. Y vuelvo a preguntarme el porqué de seguir jugando. Sea como sea, vuelvo a la soledad de mi mente para machacarme por mis infructuosas búsquedas en la luz de estos pasillos. Ya no soy capaz de diferenciar que es peor, estar solo o salir a contemplar estos escaparates sin dinero en los bolsillos...

Echo un vistazo alrededor y observo al resto de las puertas cerradas con indiferencia. La sensación de dèja vu me altera y me obliga a retroceder y salir corriendo. Correr y huir, sin objetivo ni destino, sin ningún pensamiento relevante surcando mis neuronas. Sólo quiero que el vacio me atrape y me aleje de todo dolor, para que el tiempo acabe limando mis odios y en circunstancias futuras todo el camino recorrido me ayude a tropezarme con alguna que otra llave. Estoy harto de encontrarme puertas cerradas en este hotel de pasillos interminables...Mejor recorrer los pasillos sin mirar las puertas por ahora...Y a lo mejor alguien se asomará al oir el ruido de mis pasos...

2 comentarios:

  1. Alex....suena a tópic y te lo he dicho ya unas miles cientos de veces....cuando dejes de echar cuenta a las puertas, a las cerraduras y dejes de atravesar pasillos...llegarás a una explanada en la que sólo existirá una ventana, abierta, sólo para ti...y al fin, la verás...no sé si llego a tu nivel metafórico de explicar las cosas, pero seguro que lo entiendes...=)

    ResponderEliminar
  2. jajaja Me ha gustado que te hayas mantenido con las metáforas para expresarlo, thanks, y no te preocupes, suelto estas cosas tal y como las siento, no pq sean opiniones o cosas que me vienen un momento si y otro no...puede que llegue a la explanada algún dia, no lo dudo, pero en el presente sigo agobiado entre puertas, asi que intentaré tomármelo d la forma más optimista q pueda =D Gracias por tus opiniones!!! Cuando quieras quedamos para charlar metafóricamente tu y yo!! (sin que el general se moleste xDD)

    ResponderEliminar