lunes, 14 de junio de 2010

Amistad

Hoy todo me sabe amargo, me he pasado casi toda la tarde de mala leche y con caras largas, pasando de la gente y hablando de formas poco agradables...Llevo unos días así, y ni siquiera sé porqué. Es mas fácil cuando existe un motivo, al menos te agarras a algo...Pero me fastidia aún más no saber el motivo que me hace verlo todo negro. Me pongo a analizarme a mi mismo y entiendo un poco porqué me comporto como lo hago. Mis neuras suelen durar sólo unos días, pero esos días se me nota diferente y con cara de pocos amigos. Una reacción que he aprendido a controlar, ya que es mucho más sencillo que pasen de tí cuando eres poco receptivo, aunque sea tan solo unos segundos...

Cuando estás cabreado, sea por lo que sea, te planteas cosas nuevas. Por ejemplo, te permite comprobar que personas se preocupan más, sean amigos íntimos o no. De hecho se supone que los amigos, por definición, se preocupan y animan a los miembros de la pandilla que están decaidos. Pero claro, el concepto de amistad es tan ambiguo cómo erróneo.

Al igual que el amor, la amistad es un estado de ánimo que se ve reflejado en personas de nuestro entorno, y que por compartir semejanzas con nosotros, nos aportan confianza. El rechazo a la soledad ayuda en parte a desarrollar este sentimiento. La estima, la compenetración y la sinceridad ayudan a que las relaciones se asienten y se formen lazos invisibles, que dificilmente se romperán por una pelea. Los amigos, tal y como yo los entiendo, son personas que estas hartas de ver y quieres seguir viendo, son el apoyo que te permite ver lo oscuro más claro, no siempre tienen que estar, pero no suele pasar una semana sin ver a uno. (Con la excepción de Rafa y Peri, si bien son casos aparte...)

Una amistad suele necesitar tiempo para asentarse y para ser creible. Pero a veces te sorprende la forma en la que algunas personas pueden calar en tí y meterse en tu cabeza a pesar de conocerlas de hace poco tiempo. Siempre vivo ilusionado con convertir a los compañeros en nuevas amistades, con crear nuevas pandillas y nutrirme de conversaciones y opiniones absorbentes.

Creo que mi reacción negativa de hoy viene impulsada por una amistad que siento rota. Una sensación que se vacía poco a poco por la pasividad. Supongo que es algo pasajero, y con el fin de los exámenes todo se calmará. Igualmente, no puedo evitar sentirme mal, a pesar de estar completamente seguro de que estoy en mi derecho de mostrarme tal y como me siento...No soy nadie para exigir nada a los demás, y siempre he creido que tienes que dar porque quieres y no para recibir algo a cambio. Sigue siendo cierto que al igual que aumenta tu atracción por quien te trata bien, tambien puede disminuir por la falta de profundidad en el trato de la gran mayoria de personas que puede llegar a llamarte amigo. No tengo problemas en que no te intereses por los demás(yo mismo paso enormemente de ciertas personas), pero no estoy nada de acuerdo con que encima estas personas vayan de amigos...

A veces me da por pararme a hablar con las personas que se sientan a mi lado en el autobús, y no me cuesta nada ser amable si estoy contento. Pero con los amigos tiene que ser distinto. No puedes tratar igual a alguien que acabas de conocer que a un buen amigo que conoces desde hace diez años...Porque si las cosas son así...¿De que sirven las amistades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario