domingo, 13 de junio de 2010

Lo que está por llegar

Bienvenido a un nuevo horizonte...No se trata de advertir como será el futuro. Si que se nos hace la boca agua con imaginar ¿Qué pasará?, ¿Qué pasará?...Pero nuestra mente nos la juega continuamente, divagando hasta perdernos y dejar de entender que era la realidad para nosotros. No podemos centrarnos en una sola cosa...El futuro, el amor perdido, el examen jodido...nuestro alrededor sigue ahí, de muchas maneras, y a veces quiere ayudarte. Pero empiezas a sentirte raro, con tu alrededor y con lo que quieres que forme parte de tí, encontrándose fuera de tu alcance. La tristeza, o mejor dicho, la nostalgia de un recuerdo que nunca fue tuyo, te invade, y la vida te parece cruel y discriminadora...Y deja de importar lo que tienes cerca, se queda corto, fuera de onda...La oscuridad aparece y todo deja de tener nombre. Empiezas a actuar por inercia y los sentidos se atrofian...Un bucle sin fin...Por ello, empecé a tomarme las cosas con calma.

Nunca puede saberse lo que está por venir, y en muchas ocasiones te sorprende de maneras que no creiste posibles en el pasado. Es mucho mas gratificante imaginarte a ti mismo con unos años menos ignorante de tu presente, que observarte ahora de cara al futuro. Y es mejor observar tu vida cómo una historia que avanza, un camino que se sigue, donde cada paso es importante por llevarte al siguiente peldaño...No necesito que me jodan el final de esta historia, porque lo importante es seguirla desde el comienzo.

No se adonde me lleva esta vida. Voy evolucionando, intentando disfrutar todo lo que puedo de la tranquilidad. Poco a poco me voy animando, a seguir mi instinto y hacer las cosas como creo correctas, se salgan o no de los esquemas. Aprendo a enfadarme con razón y a no pasar de las injusticias. Aprendo a saber cuando retirarme, a usar la lógica y el ahorro. Y empiezo a adaptarme a una nueva disciplina, una que solo yo puedo marcarme.

Me queda menos para ser libre...ahora por fin veo claro, mas que nunca, que esta es la mejor ruta que seguir. Seguir luchando, y esforzarse más...Hasta que sea capaz de decir que haré algo, y luego lo haga, sea lo que sea...Y nada de levantarse a las 12 de la mañana...

El verano va a ser corto, me temo. La sombra del trabajo, de las practicas o las becas me asusta. Pero no busco eso ahora. ¿Realmente es tan necesario? Francamente, me cuesta verme a mi mismo de periodista...No me veo...Al menos de periodista común.

Porque todos soñamos con salvar y revolucionar el mundo, pero con las limitaciones del capitalismo y la corrosiva vanidad del consumo, el mundo queda atrapado en una red de dependencia. Se puede luchar por algo mejor, si bien en el fondo, no se puede cambiar el mundo con buenas intenciones. ¿Erasmus? SI va a servirme tanto como al pringado de fotoperiodismo...Quizá en quinto. Seria lo suyo.

Pero no necesito alimentar grandes ambiciones para ser feliz en esta vida. Prefiero hacer lo que me gusta, o lo que se acerque a lo que me gusta. Y es cuestión de actuar, y de innovar con la iniciativa. No necesito notoriedad o riquezas...prefiero conocer mundo y nutrirme de unas pocas personas que llenen mi corazón.

En cuanto supere a mis fantasmas...estoy seguro...seré capaz de hacer lo que sea...y nada me lo va a impedir...Dadme tiempo, es lo unico que me hace falta ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario