jueves, 24 de junio de 2010

Solsticio

Queda muy poco. Los grilletes desaparecerán en breve y mi plan podrá por fin comenzar a tomar forma. Dos meses para iniciar la purificación, de cuerpo y de mente. Las cosas cambiarán y podré concentrarme de lleno en lograrlo. Porque no importarán las veces que me haya caido, sólo miraré atrás para recordar lo bueno que tengo ahora.

Estoy empezando a hartarme de los berborreos de siempre...La gente no hace más que criticar y criticar, soltando estupideces sin ser capaces de controlarse o de medir el impacto de sus palabras. Porque es muy fácil hablar a las espaldas de la gente...hablar sin pruebas, atendiendo a los prejuicios y a nuestras ideas sin tener en cuenta el resto de factores, creyendo que nuestra visión es la buena. Nadie se cuestiona el porqué de sus pensamientos, y hasta que punto ha ahondado en ellos la basura intelectual de la sociedad.

No somos nadie para criticar, porque no somos mejores que nadie. Y precisamente los que miran por encima del hombro al resto dejan de ser mejores en el mismo momento en el que se lo creen. Siempre procuro pensar dos veces las cosas antes de decirlas, y debería ser algo habitual. Jugamos a ser jueces cuando nosotros también podemos ser juzgados. Gritamos y ladramos una y otra vez, quejándonos de todo y de todos por puro egoismo o envidia. Y lo que más me preocupa es que a veces me he comportado así...Quiero aspirar a ser mejor persona, y por ello debo huir de los comportamientos que estoy acostumbrado a ver. Soy un observador constante, todo lo miro y lo analizo y le busco razones. Y busco lo malo para no copiarlo, y para pulir mi propia alma, poco a poco.

Para no decir una cosa y luego no hacerla, para dar todo lo que quiero dar sin pensar en si merezco o no recibir lo mismo, para vivir en paz sabiendo que he logrado ser honrado y sincero, conmigo mismo y con los que me importan, ser fuerte y decidido, y nunca rendirme...Y huir de las estupideces de los estereotipos de la actualidad social, vaciados de sentido y de verdadera importancia...

Ha llegado mi solsticio, y miro al cielo con una amplia sonrisa en mi mente. Cierro los ojos y escucho una voz...Pase lo que pase, este va a ser un buen año...

2 comentarios:

  1. te veo muy encaminado a la paz contigo mismo, pero la gente no cambia, a menos que tu cambies primero...y aún así te kedarás con las ganas de que la gente se mentalice..Alex, este va a ser un buen verano...=)=)

    ResponderEliminar
  2. jajaja siempre dudo de que la gente cambie, lo importante es creer que yo si puedo cambiar... :)

    ResponderEliminar